Estamos aprovechando los recursos sociales que tenemos en los alrededores del centro para trabajar de una manera totalmente práctica el uso y manejo del euro. De esta manera favorecemos la autonomía en aquellos alumnos que consideramos más lo necesitan. La experiencia está resultando muy positiva y esperamos poder ir aumentando el número de salidas y de alumnos.
Me resulta interesante y muy positivo que se realicen actividades fuera del contexto escolar. No sólo ya para el área de PT, sino también para otras áreas, ya que la trasferencia es mayor. No olvidemos que estamos formando niños y que en este tipo de actividades, actividades del día a día, pueden observar y entrar a formar parte de un nuevo juego para ellos, el "juego real".
ResponderEliminar¡Ojala en todos los centros tuvieramos pocos alumnos por aula y se podria educar y enseñar individualmente a cada alumno partiendo de sus conocimientos previos y realizando no solo salidas sino muchas actividades que no se pueden hacer por falta de recursos humanos!.
ResponderEliminar