jueves, 2 de diciembre de 2010

En clase de plástica...

Uno de los objetivos que considero más importante en mi trabajo diario es el de integrar a "mis chicos" en un ambiente educativo lo más normalizado posible y para ello es muy importante que compartan experiencias, actividades y vivencias con su grupo de compañeros.

En otras ocasiones, mi intervención dentro del aula ordinaria va más encaminada a trabajar la autonomía en el trabajo, técnicas para mejorar la atención o el autocontrol.

Porque cada niño es único, porque cada uno tiene unas características personales que lo define y diferencia de otros, tenemos como docentes la obligación de dar a cada uno de ellos el apoyo más acorde a sus necesidades.

Aquí os dejo un bonito ejemplo de integración y apoyo dentro del aula ordinaria. Eva tiene clase de plástica, consideramos que a través de esta área podemos favorecer la integración y cohesión del grupo por lo que soy yo la que entra en el aula. La profe Pepa nos explica el trabajo que tenemos que realizar y... empezamos! Eva interactúa constantemente con sus compañeros, le pide a uno las tijeras, presta su pegamento, muestra sus trabajos...Y aquí mi función se limita a guiarla sobretodo en la interacción con sus compañeros y su profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario